PRIMERA TAREA: "Adivina, adivinanza, ¿quién es el lazarillo de esta página?"

¡Hola amigo/a!

En esta primera tarea te tendrás que poner en la piel de un detective, porque vas a tener que averiguar muchas cosas, no sólo te tendrás que fijar en la fotografía que hay a continuación, sino también en las pistas que hay debajo de ella.
Aquí te dejo todo lo que tienes que hacer:

¿Dónde puedes escribir todo esto? En un comentario que tienes que dejar al final de la tarea.
Concéntrate, coge la lupa y presta mucha atención. 
¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!




PISTAS
  1. Tanto mis amígos como yo somos muy amigables, por eso cuando salimos al extranjero, a la mayoría de nosotros nos gusta conocer a gente y sonreír en las fotografías que nos hacemos juntos.
  2. Aunque no puedas verlo, al igual que mis amigos, también llevo deportivas.  
  3. Me encantan las cazadoras, pero antes de hacerme la fotografía me la quité.
  4. Cuando nos hicimos la fotografía hacía calór, pero la mañana no fue tan calida y hacía algo de frío por eso mis amigas y yo nos pusimos pantalon largo.
  5. Me apasiona llevar mis pulseras alrededor de mi muñeca, por eso núnca me las quito.
  6. Aquel caluroso día, llevar manga larga era un poco insoportable, así que me arremangué las mangas.
  7. En mi vestidor, hay mucha ropa de color claro, pero, ese día llevaba pantalones oscuros.
  8. Como era un día soleado, decidimos ponernos gafas, aunque normalmente suelo llevarlas, aunque no haga mucho sol.
  9. El sombrero de mi amigo no me quedaba muy bien, así que decidí quitarmelo para la fotografía.
  10.   De todos mis amigos, la más bajita de todos soy yo.  

Comentarios

  1. Hola.
    Estoy muy contenta porque me hallas tocado tú.Mi profesor todavía nos está enseñando a utilizar el blog y quizás mañana empezamos a hacer las tareas.
    Un saludo,
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      Me alegro mucho de verte por aquí y que te haga ilusión que yo sea tu lazarillo.
      Ya verás como poco a poco aprendes a manejar el blog sin ningún problema.
      ¡Hablamos pronto!
      Un saludo,
      Patricia.

      Eliminar
  2. Hola.
    Soy Celia y estoy muy contenta porque me has tocado tú según mí profesor hoy empezamos con las tareas.
    Un saludo, Celia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia!
      Yo también estoy muy contenta de ser tu lazarillo, poder ayudarte y hacer muchas actividades con vosotros.
      Además de hacer actividades, revisaremos juntas las faltas de ortografía para que luego no tengas ningún problema con la lengua y puedas escribir como toda una profesional.
      ¡Nos vemos pronto!
      Un saludo,
      Patricia.

      Eliminar
  3. Hola,Patricia.
    Hemos empezado la tarea de adivinar quien eres,el sombrero y el color de tus pantalones.
    Creemos que eres la segunda en la foto.Tus pistas eran buenas y lo hemos adivinado.
    Hasta mañana,
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      ¡Sí, me habéis pillado! Soy la segunda en la fotografía :)
      Sois unos detectives muy buenos.
      Seguro que las siguientes tareas las hacéis igual de bien.
      ¡Nos vemos!
      Patricia.

      Eliminar
    2. Hola
      Me llamo Santiago pero mejor que me llames Santi, porcierto sabes lo que es un rocrodomo por si no lo sabes es donde se aprende a escalar y no pronuncies fútbol no me gusta nada

      Eliminar
    3. ¡Hola Santi!
      Supongo que te gustan los rocódromos, ¿has estado en alguno?
      Durante este tiempo, a parte de hacer las tareas, revisaremos las faltas de ortografía juntos para que escribas como un profesional, así que ten cuidado con las normas de acentuación.
      ¡Nos vemos pronto!
      Patricia.

      Eliminar
  4. Hola
    Soi Ángel me ha tocado tu blog,y me ilusiona que me alla tocado tu blog,todavía yo no se manejar el blog muy bien y me resulta muy interesante y divertido tu blog.
    Un saludo,
    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel!
      Me alegro mucho de que te haga ilusión estar en mi blog. Lo vamos a pasar bien por aquí haciendo las tareas, y revisando las faltas de ortografía para que puedas escribir súper bien. Revisa las formas verbales del verbo ser y haber, y escribirás como todo un escritor profesional.
      Ya verás como aprendes muy rápido a manejar el blog.
      ¡Nos vemos pronto!
      Patricia.

      Eliminar
  5. Hola Patricia.
    Las palabras son amigos que es llana, calór es aguda , pantalon es aguda, calida es esdrujula, núnca es llana y quitármelo es esdrujula. Y la frase es está:
    Mis amigos y yo nos cambiamos el pantalón porque nunca había hecho una noche tan cálida y fuí a quitárselo.
    Un saludo,
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      Habéis clasificado muy bien las palabras y la frase está bastante bien.
      Recordad que la palabra "esdrújula" también es esdrújula y lleva tilde siempre en la antepenúltima sílaba :)
      ¡Buen trabajo! :D
      Nos vemos pronto,
      Patricia.

      Eliminar
  6. Hola Patricia.
    Esta es la tarea,amigos,calor,nunca,cálida,pantalón y lla esta estas son las palabras un saludo adiós
    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Has hecho muy bien la tarea de quitar y poner tildes a las palabras.
      Ahora tienes que clasificar las palabras en agudas, llanas o esdrújulas y situarlas en una frase :)
      Por último, a pesar de que tienes buena ortografía, se te ha colado una pequeña falta en "lla" que no se escribe con "ll", sino con "y" -> "ya"
      Nos vemos pronto,
      Patricia.

      Eliminar

Publicar un comentario